El 8 de agosto se celebró una nueva reunión del Club de Discusión dedicada al tema de las actividades del Consejo de la Federación como un ejemplo de diplomacia parlamentaria rusa.
Mikhail V. Sinitsyn, jefe adjunto del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación, contó de la diplomacia parlamentaria rusa. Los participantes analizaron la interacción de Rusia con América Latina a través de los parlamentos y examinaron los problemas de la diplomacia pública en los BRICS. En la reunión participaron 50 miembros del Club de Venezuela, Argentina, México, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú.
El Consejo de la Federación cuenta con más de 70 grupos de cooperación con parlamentos extranjeros, que participan activamente en las actividades internacionales del Consejo y mantienen contactos con los grupos parlamentarios de los países socios, fortaleciendo de esta manera la autoridad y la posición de nuestro país en el mundo. Entre ellos se figuran los grupos de cooperación con los países latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua y Venezuela).
Las actividades interparlamentarias del Consejo de la Federación a nivel multilateral incluyen la interacción con el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).