Terra Incognita: Rusia – la tercera temporada
del programa para líderes latinoamericanos
El 9 de julio se inauguró la tercera cumbre del programa de diplomacia publica Hablemos con Rusia. Es un proyecto elaborado para que los jóvenes de América Latina conozcan la Rusia moderna: su cultura, la vida de las regiones y la política exterior. El programa está previsto para dos días y tiene como objetivo desarrollar un diálogo productivo entre los expertos rusos y los jóvenes líderes latinoamericanos.

Tema del programa-2024: Terra Incógnita: Rusia

En el marco de las discusiones, los participantes examinan la estructura política y territorial de Rusia, así como las estrategias de política exterior rusa.
Tradicionalmente, el Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia apoya el programa. Alexéi Kapustin, jefe del Departamento de Problemas Regionales de LAD MAE, habló sobre la política exterior de Rusia en el subcontinente latinoamericano.

Evgenia Makhmutova, profesora asociada del Departamento de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de Masas de la Universidad Financiera dio la ponencia América Latina en el nuevo orden mundial: una vista desde Rusia. Durante el primer día del programa, los ponentes tocaron una amplia gama de temas, desde la economía y la energía hasta la educación, el turismo y los proyectos humanitarios.
The program was also attended by graduates of Hablemos con Rusia – listeners of the first online programs and a face-to-face session at the Youth Festival in Sochi. Thus, the community of graduates of the Spanish-speaking program already includes more than 100 international students from Latin America.

Representatives of the expert community have made a significant contribution to building a productive dialogue between Russia and Latin America. At the end of the discussion, the participants of the Hablemos con Rusia program expressed gratitude to Creative Diplomacy for the opportunity to discuss Russian foreign policy with Russian experts. Work on joint projects will continue!